sábado, 29 de agosto de 2009

Como cuidar un colchon

Comprar una cama es una inversión a largo plazo. La vida de un colchón depende de su calidad, de su uso, su mantenimiento y de como se cuide. Un colchón de calidad suele durar unos 10 años.
Aunque aparentemente los colchones nunca se ensucian, su mantenimiento y limpieza son puntos importantes a tener muy en cuenta ya que se trata de piezas que están en contacto directo con nuestro cuerpo.

Siga unas sencillas normas de mantenimiento que harán más duradera la vida de su colchón, si bien el correcto y adecuado mantenimiento dependerá en gran medida del tipo de colchón:

- Monte bien la cama.

- Siga las instrucciones del fabricante y lea atentamente cualquier guía de mantenimiento. Siempre hay que quitar la funda de plástico, ya que puede dar lugar a condensación y humedad.
Si el producto tiene un olor de fábrica, deje que respire, sin cubrir, unas horas con las ventanas de la habitación abiertas. Unos simples hábitos de mantenimiento hacen que el aspecto y la composición de su cama duren más años.

- Aireación: Si cada día hacemos la cama nada más levantarnos, el colchón no podrá transpirar y comenzará a acumular olores. Además, en temporadas como la de verano, en la que se suda mucho, es conveniente realizar diariamente esta aireación de treinta minutos a una hora aproximadamente. Abra las ventanas de la habitación para una mejor aireación.Cada día al levantarse, deje la cama sin hacer unos 20mins o más en el verano, para evitar la acumulación de olores y que pueda transpirar.

- Proteja el colchón con una funda; debe ser de calidad y lavable, las hay también tratadas con un agente anti bacteriano que detiene la proliferación de hongos y ácaros, ideal para las personas que sufren de asma.

- Limpieza: Limpiarlos periódicamente para eliminar los restos de polvo. Se aconseja no mojar nunca un colchón, frote con un detergente suave usando un trapo húmedo. No se debe lavar en seco porque las químicas usadas pueden dañar las materiales del relleno.

- Volteado: Dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación. Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. (Excepto, los colchones Viscolásticos que solo hay que voltearlos de cabeza a pies al tener sólo una cara útil para su uso). Esto es importante por razones de higiene y de mantenimiento.

- Elija un colchón con barrera anti-ácaros Aspirar los colchones para deshacerse de los ácaros es un procedimiento inútil ya que este tipo de parásito posee diminutas "garras" con las que se adhiere al colchón, igual que lo hace a la piel de los seres humanos. No importa si usted lava, cepilla o frota, el ácaro continua ahí.

- Utilice siempre una base adecuada. Nunca utilice tablas entre el colchón y la base de su cama, eso puede reducir la vida del colchón e invalidar los términos de la garantía.

- Cuidado con el uso del colchón; no se siente en los bordes del colchón y evite que los niños salten sobre él.

- No doble el colchón para guardarlo o transportarlo. Las asas son adecuadas para posicionar el colchón, no son para levantarlo.

- No quite la etiqueta, es necesario en caso de garantía.

- Una colchoneta, es una solución para complementar su colchón, Si desea cambiar el confort de su actual colchón sin cambiarlo, una solución es usar una colchoneta de Viscoelástico o látex.



Si responde afirmativamente a las siguientes preguntas es hora de comprar un colchón nuevo:

1. ¿Tiene su cama mas de 10 años?
2. ¿Se despierta con dolores de cuello o de espalda?
3. ¿Su colchón esta manchado o dañado?
4. ¿Acostado, siente los muelles del colchón?
5. ¿Cambiando de posición se escuchan ruidos desde el interior del colchón?
6. ¿Es incomodo dormir los dos juntos?
7. ¿El colchón es demasiado pequeño?
8. ¿El diván o la base esta gastado?
9. ¿Las patas o los pies están gastados?
10. ¿Le da pena ver el colchón por lo gastado que está?

Texto extraido de http://www.articuloz.com/hogar-y-familia-articulos/como-cuidar-un-colchon-381504.html

viernes, 28 de agosto de 2009

Ciclo del sueño


El ciclo del sueño

Para entender por qué no descansamos de forma correcta es necesario conocer el ciclo del sueño.

Fases del Ciclo del sueñoEn este esquema vemos plasmadas las cinco fases por las que nuestro sueño pasa. Pero mientras descansamos no pasamos por un único ciclo. Cada vez que finalizamos un ciclo se inicia otro de forma automática.

Para disfrutar de un buen y reparador descanso debemos pasar por la mayor cantidad de ciclos completos sin interrupciones.

Por ejemplo. Si descansamos sobre un soporte demasiado firme, nuestros movimientos no son libres y nuestra posición puede ser forzada. Esto provocará que nos despertemos sin haber completado el ciclo del sueño.

Otro ejemplo sería una habitación ruidosa y mal ventilada. Tanto los ruidos como una elevada temperatura pueden hacer que no conciliemos el sueño o que este no sea continuo, despertándonos constantemente molestos por los ruidos o por el calor.

Texto cedido por Dimaflex S.A. www.dimaflex.com
Colchones Dimaflex, Colchon Dimaflex, Dimaflex, Viscoelasticos Dimaflex.

martes, 25 de agosto de 2009

Los colchones de Tempur-Pedic Inc. ayudan a reducir las alteraciones de sueño de los pacientes con Alzheimer.

Tempur-Pedic International, Inc., líder mundial en la fabricación y distribución de colchones y almohadas de material viscoelástico de gama alta, ha informado de los resultados sobre un reciente estudio centrado en personas mayores, la mayoría de ellos enfermos de Alzheimer o con demencia senil, que concluye con una demostración general de mejoría tras dormir en un colchón de la gama Tempur.

El citado estudio, extraído de muestras aleatorias, controlado y encargado por Tempur-Pedic Medical Inc., y dirigido por una de las principales universidades de investigación en Estados Unidos, se ha servido de las herramientas de ABID (una escala científica para evaluar las reacciones en comportamientos inquietos en demencia) y del Inventario de Alteraciones de sueño de Cohen-Mansfield (CMAI) para comparar los niveles de alteración entre dos grupos de residentes de clínicas de ancianos con diagnóstico de Alzheimer leve o severo. Los ancianos que habían descansado sobre colchones Tempur-Pedic demostraban una mayor reducción de los niveles de alteración que aquellos que lo hicieron sobre otros productos de material viscoelástico.

En sus conclusiones, los investigadores sugirieron que, sumado al habitual tratamiento médico, los factores ambientales como el uso de colchones Tempur-Pedic, pueden ofrecer un beneficio adicional a los pacientes de Alzheimer por la considerable reducción de las alteraciones de sueño que produce. Estos resultados han sido presentados en una reciente e importante Conferencia sobre Gerontología para ser explicados y tenidos en cuenta por la comunidad médico científica. Según la Asociación de Enfermos de Alzheimer, síntomas como la alteración o las perturbaciones del sueño están entre los más característicos de la enfermedad y son factores definitivos a la hora de decidir sobre el destino de un ser querido para que éste sea cuidado por un servicio residencial.

“Los pacientes que aleatoriamente habían dormido en colchones Tempur-Pedic descansaron de una manera más confortable y tenían menores probabilidades de despertarse a media noche o estar inquietos durante el día”, declaró Paul Coulis, Presidente de Tempur-Pedic Medical Inc. “Estos resultados son particularmente significativos si se considera que el simple hecho de utilizar este producto puede suponer que una familia cuide en su propia casa a un ser querido que sufre Alzheimer. Tener menores problemas en este tipo de conductas puede retrasar e incluso eliminar la necesidad de ingresar a alguien en una residencia de ancianos o cualquier otra institución”.

Las camas de Tempur-Pedic son sensibles a la temperatura, transpirables y de material viscoelástico. Estas propiedades permiten que el material permanezca firme donde necesita firmeza y que se ablande donde se necesita, creando así un ajuste individual para cada persona. Mediante el uso del peso y el calor para distribuir la presión sobre toda la superficie, la cama se ajusta automáticamente al cuerpo, lo que proporciona el soporte para una noche entera de descanso.

Información extraida de.
http://www.portalesmedicos.com/noticias/tempur_pedic_alzheimer_090110.htm

domingo, 23 de agosto de 2009

Inauguración del Blog de Bedhome

El proposito de la creación de este medio de comunicación online, es poder llegar a resolver todas las dudas en cuanto al descanso se refiere, introducir noticias, exposición de productos y por supuesto poder ayudarle a conciliar el sueño.
Para ello disponemos de un equipo de profesionales del descanso que le aportaran ideas y le aconsejaran para que aproveche al maximo su equipo de descanso o si lo necesita le recomendaran el que mas se adapte a sus necesidades si es el que caso que necesite renovarlo.
Este blog esta vinculado a la tienda online especializada en descanso, www.bedhome.es. Bedhome es distribuidor oficial de Tempur, Flex, Dimaflex, Naturalia y Poligon. La seleccion de estas marcas ha sido elegida en cuanto a sus niveles de calidad y precio.
Desde el equipo de Bedhome le agradecemos su visita y esperamos que nos exprese sus inquietudes del descanso para ayudarnos a mejorar.